Saltear al contenido principal
+34-933-631-319 global@correolgobal.com

NAS (Network Attached Storage) es el nombre dado a un sistema de almacenamiento conectado a la red.

Una de las principales funciones es hacer copias de seguridad de los archivos que tú le indiques en la configuración. No hay que confundir NAS con disco duro externo, éste último es sencillamente un disco duro que conectas o desconectas a tu ordenador, un NAS es un ordenador con su propio sistema operativo y puede estar funcionando todo el día.

Un NAS incorpora discos duros especiales que funcionan 24×7 frente a los discos duros externos, llevan disco estandars.

¿Qué funciones poder realizar con un NAS?

Sistemas de copias de seguridad programadas. Mediante una aplicación programaremos los ficheros a copiar al NAS, dispondremos de una copia de seguridad de nuestros datos. Guardando un histórico de copias en función de nuestras necesidades y las capacidades de los discos duros.

Almacenamiento privado en la nube. Puedes definir un almacenamiento en la nube, accesible desde múltiples dispositivos, accesibilidad a tus documentos desde cualquier de tus dispositivos habilitados.

Servidor de documentos con control de acceso. Puedes configurar el NAS como un servidor de datos con diferentes carpetas y usuarios. Permitir o denegar acceso a las diferentes carpetas según el usuario conectado.

Servidor Web. Puedes aljoar una web, pudiendo utilizar PHP y/o SQL si así lo necesitas, instalando previamente las aplicaciones gestoras de PHP y/o SQL.

Centro multimedia. Muchos de los NAS tienen aplicaciones como Plex, permiten convertir el dispositivo en un centro multimedia, pudiendo reproducir su contenido en televisores u otros dispositivos.

Crear VPN. Existen modelos de NAS que tienen aplicaciones para montar una VPN o red privada virtual.

Dada la gran variedad de NAS existentes, pueden orientarse a usuarios domésticos tanto como a pequeñas y medianas empresas.

Por lo general todos los dispositivos NAS se conectan a un router o un switch, normalmente al router se conectan los NAS de uso doméstico.

Existen una amplia gama de productos NAS, tanto para uso empresarial como doméstico. Te dejamos un documento con los modelos disponibles y su precio. Consultar la disponibilidad para cada modelo. Lista de modelos

Volver arriba